Main logo

Por presunta invasión de oaxaqueños, Policía desaloja predio en Tula

Bardas y un cuarto que había sido edificado en el predio fue derribado con maquinaria pesada

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- La mañana de este miércoles se registró una fuerte movilización de agentes de Seguridad Pública estatal y de Tula de Allende, esto para realizar el desalojo de personas que presuntamente invadieron un predio en el municipio mencionado.

El reporte de medios locales arrojó que los elementos de seguridad llevaron a cabo un operativo de desalojo en casi ocho hectáreas de terreno perteneciente al ejido de San Pedro Alpuyeca, en Tula.

Lo anterior, un grupo de personas originarias de Oaxaca y conocidas como “Los Oaxacos” presuntamente invadieron un predio ubicado en el lugar conocido como La Nopalera.

En el lugar, las personas habían edificado bardas y un cuarto, las cuales fueron destruidas por maquinaria pesada y solo quedaron escombros.

Lee más en LSR Hidalgo: Mueren dos hidalguenses en brutal accidente en Sonora

Asimismo, se dio a conocer que dichas acciones se realizaron bajo una orden judicial que le dio la razón al ejido de San Pedro Alpuyeca, ante la controversia promovida por la invasión.

Tras desalojar a las personas, los ejidatarios de Tula que supervisaron el hecho y los policías que mantuvieron resguardado el sitio se retiraron del lugar.



emh