Main logo

Por pluris, van cinco juicios a Sala Toluca

Los magistrados locales avalaron el procedimiento del IEEH con el cual compensó la subrepresentación de Morena y el PRI

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Inconformes con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), PAN, PRD y Nueva Alianza ingresaron cinco juicios ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además del sol azteca, también acudieron sus dos primeros candidatos plurinominales; Jorge Viveros González y Fiordalizo Montzerrat Olvera Garrido, con los recursos ST-JDC-668/2021, ST-JDC-670/2021 y ST-JRC-181/2021.

En tanto por Acción Nacional se encuentran Silvia Sánchez García y María del Rosario Espíndola Hernández, propietaria y suplente de la lista B de representación proporcional, pues contendieron por el distrito de San Felipe Orizatlán. Interpusieron el juicio electoral ST-JDC-671/2021.

Lee también en LSR Hidalgo: Demandan reapertura del Mexe en Tepatepec

Nueva Alianza Hidalgo también busca una posición plurinominal para Juan José Luna Mejía, con el juicio de revisión constitucional  ST-JRC-180/2021.

Cabe recordar que los magistrados locales avalaron el procedimiento del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) con el cual compensó la subrepresentación de Morena y el PRI.

Los recursos fueron turnados a las ponencias de Juan Carlos Silva Adaya y Marcela Elena Fernández Domínguez para su análisis y resolución.

 

jgp