Main logo

Por pluri de Morena, exfuncionarios, diputados y excandidatos

El registro de diputaciones federales cerró ayer y se efectuó en la Ciudad de México

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Integrantes del comité estatal, militantes, diputados en funciones y exaspirantes se registraron como precandidatos a diputados federales por el principio de representación proporcional en Morena, que cerró ayer las inscripciones en la Ciudad de México.

Entre otros aspirantes acudieron Ricardo Raúl Baptista González, diputado local y regidor electo; Jorge Mayorga Olvera, representante de Tepeapulco; Damián Sosa Castelán, excandidato a alcalde de Tulancingo, y Gustavo Callejas, actual diputado federal por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan.

Otros nombres son la militante Haide Guerrero; Luis Ángel Tenorio Cruz, secretario de Diversidad Sexual del comité estatal de Morena; José Luis Mejía Mercado, exconcejal en la administración interina de Pachuca de Soto, y Beatriz Vargas Peláez.

A más tardar el 14 de febrero, el partido realizará el proceso de insaculación para elegir a cinco hombres y cinco mujeres para integrar las listas de cada circunscripción. Hidalgo corresponde a la quinta junto a la capital y el Estado de México.

Lee más en LSR Hidalgo: Para no perder 4 mil empleos, buscan restauranteros reabrir

Por otra parte, los siete diputados federales actuales pretenden al reelección por la vía de mayoría relativa: Fortunato Rivera, Simey Olvera, Lidia García, Isabel Alfaro, Jannet, Gustavo Callejas y Julio César Ángeles, aunque este último fue inhabilitado por un año por la Contraloría para ejercer cargos.





emh