Main logo

Por pandemia, suspenden los cortes al servicio del agua en Actopan

Ante la pandemia, el ayuntamiento anunció medidas económicas para los contribuyentes y comerciantes de Actopan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente municipal, Héctor Cruz Olguín, informó una serie de medidas económicas ante la pandemia de covid-19, entre ellas, suspendieron los cortes al servicio del agua en Actopan y el trámite de defunción por coronavirus será gratuito.

El edil anunció las medidas para los contribuyentes actopenses, así como a los comerciantes establecidos, de la central de abasto y del tianguis de los días miércoles, sábados y domingos.

Agregó que dichas medidas y acciones son para aminorar el impacto de la pandemia en la economía familiar de los actopenses, ya que la contingencia sanitaria “ha afectado considerablemente los bolsillos de los ciudadanos”.

Lee más en LSR Hidalgo: Invertirán 24 mdp para acopio de leche en Tulancingo y Tizayuca

MEDIDAS PARA CONTRIBUYENTES

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Actopan (CAASA) suspende los cortes de servicio, además de que no habrá recargos en el servicio de agua potable, correspondiente a los últimos cinco años, esta medida está vigente durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto del 2020.

El pago por inscripción del registro de la defunción y de la expedición del acta correspondiente será condonado al 100 por ciento para los casos que establezca como causa de muerte el covid-19, la presente medida estará vigente a partir del 17 de julio al 31 de agosto de 2020.

Además, se otorgará el 30 por ciento de descuento en el pago de predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020. Y no habrá recargos en dicho impuesto durante los cuatro bimestres del presente año y los correspondientes a años anteriores.

Los jubilados, pensionados o personas de la tercera edad, así como a las personas con alguna discapacidad, 50 por ciento de descuento en el pago de impuesto predial correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

También ofrecen el 30 por ciento de descuento en el pago por avalúo catastral y cero recargos en todos los convenios con contribuyentes.

MEDIDAS PARA COMERCIANTES

Todos los comercios establecidos y fijos tendrán un 50 por ciento de descuento en el pago por derechos de renovación de la licencia de funcionamiento correspondiente al año 2020.

Y se condonará el pago de derecho de piso a todos los locatarios del mercado 08 de julio, este del periodo enero-agosto de 2020.

Asimismo, condonarán el pago por derecho de piso, correspondientes a la segunda quincena de julio y el mes de agosto del año 2020, a los comerciantes del tradicional tianguis del centro de la ciudad y central de abasto de los días sábados, domingos y miércoles.


emh