Main logo

Por pandemia, se bajaron tres de contienda: Más por Hidalgo

El dirigente del partido, Carlos Eustolio Vázquez, señaló que buscan perfiles para ocupar los sitios que quedaron vacantes

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Debido a las condiciones de emergencia sanitaria, que ocasionaron la suspensión del proceso comicial 2020 el pasado 1 de abril, tres precandidatos de Más por Hidalgo abandonaron la contienda, informó el dirigente Carlos Eustolio Vázquez Reséndiz.

Hasta ahorita llevamos candidatos en 36 municipios, lamentablemente esta pandemia ha hecho que algunas personas, por intereses en particular, por alguna situación ajena a ellos hayan tomado una decisión de bajarse de este barco, afortunadamente son los menos".

El líder se reservó los nombres y las demarcaciones; no obstante, indicó que se buscaron perfiles para que ocupen los sitios. En uno no habrá candidato.

Lee también en LSR Hidalgo: INE abrirá módulos a partir del 3 de agosto

Por otra parte, respecto del reinicio del proceso comicial, cuya fecha tentativa de votaciones es el 18 de octubre, Vázquez mencionó que algunos militantes están incrédulos y otros con incertidumbre, pero todos ansiosos por regresar a las actividades electorales, para el registro de candidaturas.

El IEEH nos está proponiendo hacerlo a través del sistema, pero la verdad es que sabemos que si a veces se complica en vivo, creemos que si todos los partidos estamos subiendo modificaciones de último momento, caeríamos en una situación que pudiera causar algún conflicto, nosotros tomaremos todas las provisiones para entregar la documentación en persona".


sjl