Main logo

Por pandemia, pierde Hidalgo 16 mil empleos

Las afectaciones más graves en materia de empleos se suscitaron de marzo a abril, al inicio de la pandemia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- De marzo a julio, periodo que abarca los cinco meses de la contingencia sanitaria a causa de la pandemia por covid-19, Hidalgo perdió 16 mil 420 empleos formales, de acuerdo con los datos disponibles en la plataforma de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Según la dependencia federal, en febrero un total de 233 mil 747 personas estaban adscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como trabajadores, pero al sexto mes la cifra descendió a 217 mil 327.

Las afectaciones más graves se suscitaron de marzo a abril, cuando desaparecieron 6 mil 488 plazas, mientras al mes siguiente, se perdieron otras 4 mil 44.

Lee más en LSR Hidalgo: Pese a crisis, secundaria de Pachuca cobra cuota de 900 pesos por niño

En el país, un millón 117 mil 584 personas se quedaron sin ingreso, lo que representa una disminución en el registro del IMSS de 5.4 por ciento. Hidalgo se encuentra por encima de la media, con un descenso de 7 puntos porcentuales.

Por otra parte, según la organización México, ¿cómo vamos?, la informalidad laboral había crecido del primer trimestre de 2019 al mismo lapso de 2020, de 69.4 por ciento a 70.3, ese periodo finaliza con marzo, el primer mes con las medidas sanitarias por la pandemia.

 

 

 

emh