Main logo

Por octava vez, aplazan regreso a actividades en gobierno estatal

Son 15 secretarías y tres organismos descentralizados que publicaron acuerdos para postergar el regreso a actividades hasta el 14 de agosto

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por octava ocasión las secretarías del gobierno de Hidalgo aplazaron la suspensión de plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos y recursos administrativos que les corresponden, y pretenden reanudarlas el 14 de agosto.

Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cuánto gastaron municipios metropolitanos en rehabilitar parques?

Lo anterior, con base en los 18 documentos que publicaron hoy en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) 15 secretarías y tres organismos descentralizados, los cuales modifican los acuerdos por los cuales pausaron sus actividades administrativas desde abril, derivado de la pandemia por el covid-19.

El 1 de abril comenzó la suspensión de actividades de las dependencias del gobierno estatal por la emergencia sanitaria y tenían previsto regresar el día 20 de ese mismo mes; sin embargo, desde ese entonces han postergado el retorno en ocho ocasiones.

Las secretarías que pretenden reanudar sus actividades administrativas son la de Gobierno, Ejecutiva de la Política Pública, Finanzas Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo Agropecuario, Turismo, Contraloría, Educación Pública, Salud, Movilidad y Transporte, Cultura y la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Así como la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios estatal y los Servicios de Salud.

El 20 de julio Hidalgo regresó a semáforo rojo por el nivel de riesgo de contagio de coronavirus en la entidad, luego de haber pasado a naranja tres semanas antes.

Hasta ayer se habían confirmado 6 mil 994 casos positivos de covid-19 y mil 86 defunciones, así como mil 413 pacientes recuperados.


sjl