Main logo

Por ocho computadoras piden hasta 207 mil pesos a Pachuca

Tres empresas se interesaron en surtir de ocho computadoras de escritorio y dos equipos multifuncionales al gobierno de Pachuca

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tres empresas del ramo tecnológico solicitaron al ayuntamiento de Pachuca hasta 207 mil pesos para surtir ocho computadoras de escritorio y dos equipos multifuncionales para imprimir, escanear y sacar copias.

De acuerdo con el acta de apertura y de proposiciones de la licitación MPS-SA-LP-14-21, los ocho equipos computacionales, además de tener pantalla, monitor, teclado y mouse, deben contar con un procesador Intel Core I5, así como memoria RAM de cuatro gigabytes y un disco duro de un terabyte.

Las empresas que ofertaron son: Carlos Nahim Ham Mejía (CNH Business Solutions) por 207 mil 444 pesos; Marinthons México, S de R.L. de C.V. por 177 mil 985 pesos y, Hercom Computadoras SA de CV por 147 mil 4 pesos.

Lee también en LSR Hidalgo: A seis años, así opera Tuzobús; quejas en alimentadoras

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Pachuca emitirá este 30 de agosto el fallo correspondiente de ambos aparatos electrónicos.

Previamente, La Silla Rota Hidalgo consultó los costos de una computadora con las características señaladas, las cuales oscilan entre los 11 mil y 16 mil pesos, dependiendo la marca y modelo.

Finalmente, el precio en tiendas virtuales de un equipo multifuncional, ronda entre los 11 mil y 15 mil pesos.


sjl