Main logo

Por no seguir medidas sanitarias, sancionan 10 unidades de transporte

Del 11 al 16 de febrero, se realizaron operativos en Tulancingo, Tepeapulco, Cuautepec y Mineral del Monte

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la pandemia de covid-19, se han implementado operativos para verificar que las unidades de transporte público cumplan con los lineamientos para evitar contagios, esta semana 10 unidades fueron sancionadas por elementos del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH).

A través de redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) dio a conocer que 10 vehículos fueron sancionados del 11 al 16 de febrero, de inspecciones realizadas en Tulancingo, Cuautepec, Tepeapulco y Mineral del Monte.

El 11 de febrero, los inspectores acudieron a Tulancingo, donde fueron sancionadas tres unidades, sin embargo, no se especificaron las causas de las infracciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Localizan sin vida en barranco a catedrática desaparecida de la UAEH

Además, en Cuautepec, se supervisó la aplicación de las medidas sanitarias del Operativo Escudo el 12 de febrero, pero no se reportaron anormalidades.

Cuatro días después, o sea el 16 febrero, 40 unidades de transporte urbano, suburbano e interurbano fueron desinfectadas en Tepeapulco y una unidad del servicio colectivo fue sancionada por no portar tarjetón.

Asimismo, seis unidades más fueron infraccionadas por cometer diversas irregularidades en Mineral del Monte, los motivos de las infracciones no fueron detalladas.

Cabe mencionar que dichos operativos se llevaron a cabo en coordinación con personal de las Presidencias Municipales, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la Copriseh, así como de la Guardia Nacional (GN).

 

 

emh