Main logo

Por no acatar medidas sanitarias, sancionan a transporte en Tulancingo

Durante el fin de semana, autoridades de Tulancingo retiraron placas y tarjeta de circulación por no acatar medidas sanitarias

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Al contravenir disposiciones preventivas contra el covid 19, autoridades municipales retiraron placas y tarjeta de circulación al transporte público en Tulancingo durante el fin de semana, informó el ayuntamiento.

En coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), es la dirección de Tránsito Municipal quien realiza los dispositivos aleatorios para constatar que las medidas instrumentadas por el orden estatal se cumplan, en especial el disminuir al 50 por ciento el cupo en las unidades.

La administración municipal dio a conocer que se realizaron cuatro operativos durante los últimos días para detectar rutas con evidente sobrecupo y usuarios sin cubrebocas, ya que son medidas para contener la propagación del coronavirus.

Lee más en LSR Hidalgo: Investigan a 4 hombres por asalto en Coppel de Ixmiquilpan

Las placas y tarjetones que fueron retiradas este fin de semana fueron puestas a disposición de la Semot, al ser la instancia facultada para la implementación de sanciones.

En promedio, la multa por contravenir disposiciones preventivas, supera los 10 mil pesos, de ahí que se reitere el llamado a los operadores para acatar la norma y evitar sanciones.

Los operativos aleatorios consisten en revisiones físicas a la unidad y al percatarse de que la unidad se moviliza con sobrecupo, se pide al conductor orillarse para actuar conforme procedimiento.

Además, está prohibido el sobrecupo en las unidades de transporte público y por ningún motivo podrán llevarse usuarios de pie.

Otras medidas que deberán atender los prestadores de transporte público son la limpieza al interior de sus unidades, con especial atención en las partes del vehículo en las que el usuario tenga contacto. Esta limpieza deberá contemplarse al término de cada viaje.

Así también, quienes aborden unidades del transporte público deberán proporcionarles gel desinfectante al subir a la unidad.

Hidalgo se mantiene en semáforo epidemiológico en rojo con estado máximo de contagios, por lo cual dependerá en mucho seguir las medidas preventivas para disminuir la transmisión del SARS-CoV-2.

En caso de quejas, el teléfono de atención es 01 800 5032002.




emh