Main logo

Por narcomenudeo, seis personas de Tezontepec están bajo investigación

Por daño en la propiedad y narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple, la PGJEH vinculó a proceso a los presuntos responsables

Escrito en HIDALGO el

TEZONTEPEC DE ALDAMA.-  En Tezontepec de Aldama, el 25 de mayo alrededor de 150 personas entre ellos mujeres y hombres, retuvieron una unidad de transporte para el servicio de recolección de basura, sobre la avenida Morelos.

El hecho desencadenó una riña que dejó varios lesionados y daños materiales en la unidad móvil, por lo que se solicitó el apoyo de elementos de seguridad pública, quienes detuvieron a seis personas que se identificaron como Juan “N”, Edith “N”, Nicolás “N”, Eliutd Daniel “N”, Nancy “N” y Aurora “N”, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

De las personas detenidas, tres portaban entre sus pertenencias hierba seca color verde y bolsas con polvo blanco granulado, con características propias de narcóticos, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Lee también en LSR Hidalgo: Cultivo de cannabis, una realidad para Hidalgo y el país

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región poniente, reunió los datos de prueba contra los imputados y obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso de los probablemente relacionados en hechos que la ley señala como daño en la propiedad y narcomenudeo en su hipótesis de posesión simple.

Una vez que la autoridad ministerial formuló la imputación contra los probables, el juez de control dictó la vinculación a proceso.

Como medidas cautelares se fijaron: la firma periódica, no salir de la localidad y la vigilancia de la Unidad de Medidas Cautelares.

El juez de control estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


jgp