Main logo

Por narcomenudeo destituyen temporalmente a sindicalizado de Mixquiahuala

Un empleado del ayuntamiento de Mixquiahuala y tres hombres más fueron detenidos y vinculados a proceso por posesión de droga con fines de venta

Escrito en HIDALGO el

MIXQUIAHUALA.- Un trabajador sindicalizado de Mixquiahuala fue detenido y procesado por su presunta relación con narcomenudeo, por lo que se le separó de su cargo en el ayuntamiento.

Lo anterior lo dio a conocer el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del municipio de Mixquiahuala de Juárez, Esteba Calva Ramírez, esto conforme a los estatutos de la unión sindical.

El pasado 1 de octubre, el identificado con las iniciales C.A.F.B. de 36 años de edad, fue detenido junto con otros tres sujetos en un operativo sobre la carretera Mixquiahuala-Tlahuelilpan, donde se les aseguraron 30 bolsas pequeñas con probable droga sintética (cristal), una bolsa grande con al parecer marihuana y una báscula.

Por estos hechos los cuatros hombres fueron vinculados a proceso por el delito de posesión de droga con fines de venta, y les establecieron la firma periódica como medida cautelar.

Lee más en LSR Hidalgo: Continúa desgajamiento de cimientos en construcciones de la ribera del río Tula

Al respecto, Esteban Calva Ramírez señaló en entrevista con Grito Informativo que en los próximos días el trabajador sindicalizado será separado del cargo temporalmente, en tanto se desarrolla el proceso penal, y de resultar culpable, será separado de forma definitiva.

 

 

 

emh