Main logo

Por mostrar partes íntimas a una menor; le dan 5 años de prisión

El imputado mostró una parte íntima de su cuerpo e hizo insinuaciones a una persona menor de edad; por lo que un juez dictó 5 años de prisión por abuso sexual

Escrito en HIDALGO el

TOLCAYUCA.- Dictan cinco años de prisión para una persona a quien se acreditó su responsabilidad en abuso sexual.

Los hechos imputados tuvieron lugar en el municipio Tolcayuca, el 2 de noviembre del 2019, cuando la persona identificada con las iniciales J. J. T. Y., mostró una parte íntima de su cuerpo e hizo insinuaciones a una persona menor de edad.  

Por lo anterior se inició la carpeta de investigación correspondiente y una agente del ministerio público adscrita a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad reunió los datos de prueba en contra del probable, mientras tanto, la víctima recibió atención especializada por parte de un equipo multidisciplinario.

La representante del ministerio público se allegó de los medios probatorios suficientes y los presentó ante la autoridad judicial para obtener la vinculación a proceso del imputado.

Lee también en LSR Hidalgo: "Las mujeres de la Huasteca estamos luchando"; #8M en Huejutla

Mediante un procedimiento abreviado solicitado por J. J. T. Y., renunció a su derecho a un juicio oral, el juez penal en turno dictó fallo condenatorio en su contra.

A través de dicho procedimiento la autoridad judicial dictó una sentencia de 5 años de prisión por abuso sexual, e impuso una multa, así como también le fueron suspendidos sus derechos políticos.

jgp