Main logo

Por manifestantes, prolongan audiencia de Charrez

La juez de control otorgó una hora de receso para garantizar la seguridad del imputado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La audiencia de Cripiano Charrez Pedraza en dónde se decidirá si es vinculado se retrasó nuevamente, ya que el presunto responsable de homicidio en grado de tentativa, no puede ser trasladado a los juzgados orales por la presencia de manifestantes a las afueras del inmueble.

Para este miércoles 25 de septiembre a las 20:00 horas se tenía prevista la audiencia inicial del  acusado; sin embargo, dos horas antes habitantes del Valle del Mezquital ya se encontraban manifestándose sobre el bulevar Minero en apoyo a Charrez Pedraza, justo frente los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.

Por tal motivo, la juez de control Janette Montiel Mendoza, aplazó la audiencia hasta las 22:00 horas, toda vez que la presencia de los habitantes del Valle del Mezquital le impidió presentarse a tiempo.

No obstante, la audiencia inicial comenzó hasta las 23:04 horas, ya que, el presunto responsable por homicidio en grado de tentativa no llegó a su audiencia.

Esta vez, porque el director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, Víctor Hugo Lara Arias así como la responsable de la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), Eva Pérez Hernández, giraron dos oficios a la juez de control para informar que no existían condiciones para trasladar al acusado a su audiencia; esto, por la presencia de al menos 500 manifestantes.

Al respecto, la juez Montiel Mendoza decretó un receso de 60 minutos, tras argumentar que desconocía si todas las personas con mantas a fuera de los juzgados eran simpatizantes de Charrez Pedraza, lo que representaría un "peligro".

Lo anterior, tras argumentar que los policías procesales que se encargan del traslado serían superados en número por los habitantes del Valle del Mezquital, por lo que la audiencia sería reanudada a las 00:26 horas de este jueves.

Desde el pasado viernes 20 de septiembre, Charrez Pedraza está recluido en el Cereso de Pachuca, tras una orden de aprehensión girada en su contra por el presunto ilícito de tentativa de homicidio contra su hermano, Pascual Charrez Pedraza, actual edil del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

 

mai