Main logo

Por lluvias se registra derrumbe y bloqueo en la México-Tampico

Aunque el huracán Grace no pasó sobre la Huasteca hidalguense, sus remanente ha dejado intensas lluvias en la región

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Las lluvias que ha provocado el huracán Grace han dejado serías afectaciones sobre el tramo carretero México-Tampico, el cual está mañana fue reportado como cerrado por un derrumbe, de acuerdo a la información del grupo de rescate Halcones de Tlanchinol.

Los rescatistas comentaron que el derrumbe ocurrió a la altura del lugar conocido como Casetas, en la entrada de Quetzaltzongo, en esta zona un derrumbe de tierra y piedras bloquearon los dos carriles.

Las lluvias en la parte de la Sierra son muy fuertes, durante la madrugada fue cuando se tornaron torrenciales y existe riesgo en comunidades que se ubican en las orillas de los ríos, como la de Tlalnepanco, Huejutla.

Agregaron que, las autoridades de Protección Civil de todos los municipios de la Sierra y Huasteca mantienen la vigilancia en las zonas consideradas de alto riesgo.

Explicaron que, el peligro aún no ha pasado, aunque el huracán Grace no pasó por la huasteca y sierra, si está dejando fuertes lluvias por sus remanentes.

Exhortaron a la población a estar pendientes ante cualquier situación que pudiera presentarse y saber en qué lugares se ubican los albergues temporales, los cuales desde la noche del viernes fueron habilitados.


mai