Main logo

Por lluvias se inundaron 45 casas en zona metropolitana de Pachuca

La Loma y Venta Prieta fueron de las zonas de Pachuca más afectadas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Durante la penúltima semana de agosto, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) cuantificó 45 inundaciones en viviendas de la zona metropolitana de Pachuca por el temporal de lluvias.

De acuerdo con José Ventura Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, las afectaciones de casas se localizaron principalmente en la colonia La Loma, los fraccionamientos vecinos y algunos hogares ubicados cerca del cuartel de policía con sede en el bulevar Minero.

Sin embargo, Meneses Arrieta apuntó que los escurrimientos también se presentaron en la colonia Venta Prieta, por lo que al menos 45 casas fueron afectadas con inundaciones y lodo al interior de los inmuebles.

“Estuvimos verificando y poniéndonos de acuerdo tanto con el Ejército y la presidencia municipal de Pachuca y el grupo estatal de emergencias que los lleva el secretario de gobierno Simón Vargas”.

Asimismo, en coordinación con Protección Civil, la SOPOT dictaminó el estatus de bardas para que no constituyan un peligro de derrumbe, aunque en este rubro no especificó el número de vallas contabilizadas.

 

mai