Main logo

Por linchamiento en Ixmiquilpan, hombre fue sentenciado a 27 años de prisión

Esta sería la primera sentencia que deriva de un linchamiento en Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó la sentencia condenatoria de 27 años de prisión para una persona que participó en un linchamiento en el Valle del Mezquital y causó lesiones mortales a un sujeto acusado de robo.

El ilícito se reportó el 8 de abril de 2019 en el centro de Ixmiquilpan, donde un hombre fue retenido por pobladores tras presuntamente robar diversos artículos de un establecimiento comercial.

Un grupo de personas amarró al hombre a un poste del jardín principal, cerca de la Presidencia Municipal, además, lo golpearon para exigirle que confesara quiénes eran sus cómplices.

Lee más en LSR Hidalgo: ¡Cuidado! Detectan trampas en cajeros automáticos de Pachuca

Tras varios minutos, las autoridades intervinieron para rescatar al acusado de robo y lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público, donde elementos de la Policía de Investigación lo resguardaron y solicitaron los servicios de emergencias para su traslado a un hospital para recibir atención médica.

El masculino fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital donde minutos después falleció por la gravedad de las heridas.

Tras el hecho, la PGJEH inició una carpeta de investigación de homicidio calificado, con la cual se identificó a una persona con las iniciales I. C. G. como el presunto responsable, ya que golpeó y causó lesiones graves a la víctima.

Lo anterior derivo en una sentencia condenatoria de 27 años y dos meses de prisión para el hombre, así como también se le impuso multa por concepto de la reparación del daño.

El sentenciado también deberá indemnizar por daño psico-emocional y el pago de tratamiento psicoterapéutico para la familia de la víctima.

 

 

 

emh