Main logo

Por labores en pozo, estas colonias de Epazoyucan se quedarán sin agua

El jueves y viernes se realizarán labores en el Pozo 4 Nopalapa, por lo que Caasim brindará carros cisterna a los vecinos de varias comunidades de Epazoyucan

Escrito en HIDALGO el

EPAZOYUCAN.- Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en Epazoyucan se realizarán trabajos el 4 y 5 de marzo en el Pozo 4 Nopalapa, por lo que varias colonias de la región se quedarán sin el suministro del vital líquido, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Para este jueves y viernes, la comisión tiene programado el paro de operación del Pozo 4 Nopalapa, por los trabajos de desinstalación y reinstalación de tren de piezas especiales, equipo de bombeo, columna y variador.

Ante dicha labor, el tandeo del servicio de agua potable se verá afectado en las comunidades de El Salto, Santa Mónica, San Juan Tizahuapan, la cabecera municipal de Epazoyucan, así como los fraccionamientos Don Pablo, Lomas Nopalapa y La Calera.

Lee más en LSR Hidalgo: Registran al menos 3 avistamientos de puma en Huasca de Ocampo

Por lo que el organismo brindará el servicio a través de carro cisterna, exclusivamente para las colonias mencionadas.

Los trabajos darán inició a las 8:00 horas del 4 de marzo, y tienen programado que concluyan a las 20:00 horas del 5 de marzo. Posteriormente, se reiniciará el suministro y se regularizará de manera paulatina de acuerdo a su tandeo.

A los vecinos de las colonias que se quedarán sin agua, la comisión sugirió almacenar la mayor cantidad de agua en depósitos salubres, evitar regar parques y jardines, evitar el lavado de banquetas y vehículos, así como reciclar el agua.

Asimismo, se informó que se llevó a cabo la situación de una línea de conducción de 2 mil 200 metros de PVC orientado clase 500, incrementando su diámetro de 6 a 8 pulgadas, que va del pozo 4 Nopalapa, hasta la planta de bombeo San Miguel Nopalapa.

Lo anterior, tiene como propósito poder aumentar el caudal explotado del Pozo de 50 a 60 litros por segundo, así como mejorar el suministro de agua potable en el municipio, en especial las comunidades: San Juan Tizahuapan, Xolostitla, El Durazno, Epazoyucan (cabecera municipal), Santa Mónica, Nopalillo, La Joya y Los Lirios.



emh