Main logo

Por labores de limpieza en Tula suspenden plazos judiciales

Los juzgados civiles y familiares no tendrán labores este 17 de septiembre

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – Ante las labores de limpieza tras el desbordamiento del río en Tula, el Poder Judicial de Hidalgo (PJEH) ordenó suspender los términos judiciales en los juzgados civiles y familiares de la región este 17 de septiembre.

A través de la circular 18/2021, la magistrada Yanet Herrera Meneses comunicó que continuará la suspensión de trabajos en los juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto correspondiente a los juzgados civiles y familiares.

Lo anterior, debido a las recomendaciones biosanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, así como para evitar enfermedades, continuar la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Lee más en LSR Hidalgo: Una semana después de la tragedia, declaran en Emergencia 9 municipios

Los cuatro juzgados tienen sede en la Avenida 5 de Mayo esquina con Heroico Colegio Militar de la colonia Centro de Tula, donde hasta el pasado martes los negocios y vecinos de la zona se inconformaron porque los desechos que dejó el desbordamiento del río continuaban dispersos en las calles.

Desde el 7 de septiembre el Poder Judicial comenzó la suspensión de plazos y términos procesales ante la imposibilidad que representa el acceso a las instalaciones de dicha localidad.

A partir de esa fecha ha emitido cinco circulares para informar sobre el aplazamiento de las actividades judiciales en los juzgados en mención, los cuales todavía no pueden reanudar derivado de las afectaciones en la región. 

Sin embargo, el PJEH precisó que existirían guardias en los juzgados que conocen del ámbito penal para recibir los asuntos que no pueden demorar.

 

 

 

emh