ESTADOS

Por irregularidades, clausuran empresa de reciclaje de óxidos en Tepeji

La empresa con razón social Alretech deberá solucionar las observaciones y pagar las multas impuestas por el ayuntamiento tepejano

  • REDACCIÓN
  • 17/06/2021
  • 12:15 hrs
  • Escuchar
Por irregularidades, clausuran empresa de reciclaje de óxidos en Tepeji
Los servidores públicos detectaron que la recicladora no contaba con licencia de funcionamiento actualizada. (Foto: especial)

TEPEJI DEL RÍO.- Una empresa de reciclaje de óxidos fue clausurada y sancionada por las direcciones de Reglamentos, Sanidad Municipal, Ecología, Protección Civil y área jurídica de la alcaldía de Tepeji, ya que presentó irregularidades en un recorrido de supervisión.

El ayuntamiento informó que varios ciudadanos denunciaron irregularidades en la empresa con razón social Alretech, ubicada en las inmediaciones del Parque Industrial, por lo que realizaron la supervisión de las instalaciones y documentación correspondiente a su funcionamiento, con el objetivo de verificar que se cumplan con las normas, leyes y reglamentos vigentes en el ámbito municipal.

Los servidores públicos detectaron que la recicladora no contaba con licencia de funcionamiento actualizada.

Lee más en LSR Hidalgo: Reportan una persona muerta y una prensada en accidente de Tula

Además, las distintas áreas, bajo sus facultades, realizaron algunas observaciones entre las que destacan el acumulamiento de gran cantidad de escoria (materiales resultados del proceso de recuperación, reciclaje y tratamiento de óxido de aluminio).

Por tal motivo se realizó la colocación de sellos de clausura, que serán retirados hasta que sean solventadas las observaciones y multas correspondientes.

Cabe señalar que los representantes de la empresa se comprometieron a realizar en un plazo no mayor a seis meses el retiro en su totalidad de la escoria que ha sido almacenada durante más de una década.




emh