Main logo

Por irregularidades, 11 unidades de transporte sancionadas en Hidalgo

Personal de la Semot inspeccionó unidades de transporte público de Zimapán, Ixmiquilpan, Metzquititlán y Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Con el objetivo de verificar el funcionamiento del transporte público y cumplimiento de las medidas sanitarias, personal del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) realizó inspecciones en Zimapán, Ixmiquilpan, Metzquititlán y Tulancingo durante esta semana, en las cuales se detectaron irregularidades en 11 vehículos.

A través de redes sociales, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó sobre los operativos, en los cuales siete unidades de transporte fueron enviados a corralón y cuatro más fueron infraccionados por malas condiciones físico-mecánicas, falta de tarjetón y prestar servicio sin concesión.

Las primeras acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad local de Zimapán, donde cinco unidades fueron remitidas a corralón, una por no portar la documentación correspondiente para operar y el resto por trabajar sin concesión.

Lee más en LSR Hidalgo: Aseguran más de 40 mil litros de huachicol en Tepeji y Atitalaquia

En el mismo municipio, dos vehículos de transporte público fueron sancionadas por malas condiciones físico-mecánicas.

Autobuses de transporte federal fueron inspeccionados en Ixmiquilpan, para verificar el cumplimiento de los conductores con las medidas sanitarias del Operativo Escudo, con las cuales se evita la propagación del covid-19.

Asimismo, fueron supervisadas 60 unidades de la ruta Tlahuiltepa-Juárez Hidalgo-San Agustín Metzquititlán para corroborar las condiciones en las que se brinda el servicio a los usuarios. Los funcionarios de la Semot no reportaron irregularidades en Ixmiquilpan ni en Metzquititlán.

Finalmente, 60 unidades de transporte público fueron revisadas por personal del STCH; de las cuales, dos fueron enviadas al corralón y dos más recibieron sanciones a causa de malas condiciones de la unidad, falta de tarjetón y prestar servicio sin concesión.




emh