Main logo

Por inundaciones en Tula, suspenden labores y términos judiciales

La suspensión de actividades se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre de 2021 pero habrá guardias en los juzgados para atender asuntos de urgencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) ordenó suspender labores y términos judiciales en los juzgados de Tula, debido a las inundaciones registradas en la región.

A través de la circular 14/2021, la magistrada presidenta Yanet Herrera Meneses explicó que la cancelación temporal se debe a la imposibilidad que representa el acceso a las instalaciones de los juzgados con sede en el municipio de Tula de Allende.

Por ello, se notificó al personal del Poder Judicial de Hidalgo, a las autoridades federales, locales, abogados y al público en general la suspensión de labores, plazos y términos judiciales los días 7 y 8 de septiembre de 2021.

Lee también en LSR Hidalgo: La promesa de un deportivo que quedó en un basurero

No obstante, habrá guardia en los juzgados que conocen de la materia penal "para atender asuntos que expresamente no admitan demora".

El cese de actividades ocurrió luego de la intensa lluvia que se presentó en los últimos días, aunado a los escurrimientos provenientes del Estado de México, provocaron la noche del lunes el desbordamiento del río Tula.

 

sjl