Main logo

Por inundación en Tula, reclaman seguro de daños 26 derechohabientes: Infonavit

Oscar Eduardo Gallegos, delegado del Infonavit en Hidalgo, informó la empresa aseguradora se encarga de establecer los montos de indemnización

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. Tras el desbordamiento del río Tula, 26 derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) solicitaron seguro de daños contra desastres naturales.

Así lo informó en entrevista Oscar Eduardo Gallegos Ramírez, delegado del Infonavit en Hidalgo, quien precisó que en el municipio hay entre 2 mil 300 y 2 mil 500 créditos de casas activos. 

Sin embargo, explicó que no todas las viviendas con préstamos en proceso de pago están dentro de las zonas afectadas con las inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

No obstante, 26 personas ya reclamaron el seguro contra fenómenos naturales al que tienen derecho cuando adquieran su crédito y que está vigente mientras no terminen de pagar su casa. 

Gallegos Ramírez señaló que los derechohabientes en mención están a la espera de recibir la indemnización, aunque no precisó montos económicos, tras argumentar que los ajustadores de la empresa de seguros que contrata el Infonavit es la encargada de evaluar los daños. 

Está en proceso, hemos presionado desde la delegación porque el seguro lo cubre una empresa que está en contrato con Infonavit (…) Los ajustadores de la empresa recaban el diagnóstico y determinan el monto de los daños, posterior a eso se deposita en la cuenta del derechohabiente el dinero que el ajustador determinó”.

Adicional a las 26 personas, la delegación de Infonavit detectó que un habitante de Tula también reclamó reparaciones en su vivienda, pero no por las inundaciones, sino por el sismo de la noche del martes 7 de septiembre, con epicentro en Guerrero y de 7.1 grados en la escala Richter, según la información del Sismológico Nacional.

El delegado de Infonavit detalló que solo quienes tienen un crédito activo pueden hacer válido su seguro de desastres, también deben estar al corriente con sus pagos mensuales.

Lee también en LSR Hidalgo: Pandemia e intermediarios ponen en jaque a artesanos de obsidiana en Hidalgo

Asimismo, agregó que, desde la declaratoria de emergencia por inundación en Tula, los damnificados tienen un plazo de dos años para reclamar su seguro y una vez que recibieron el dinero, continuar con el pago de su crédito. 

Las personas con créditos vigentes de Infonavit y afectaciones en sus viviendas por la inundación pueden comunicarse al Infonatel 8000083900; al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) Pachuca, 7717178900, extensión 333838 .

También a la línea directa habilitada para damnificados de Tula 7712197133. De igual manera los habitantes de este municipio pueden acudir al módulo instalado en la carretera Tula-Jorobas, kilómetro 32.3, colonia EL Llano, frente a Plaza Jardines.


sjl