Main logo

Por inundación en Tula animalitos murieron atrapados en una veterinaria

El Gobierno de Hidalgo exhortó a donar alimentos, desparasitantes o antisépticos para los animales rescatados

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Las inundaciones también afectaron a gatos, perros, gallinas, pollos y otras aves que tenían en cautiverio las personas en Tula y los otros municipios afectados por las crecientes en los ríos.

A través de redes sociales, los usuarios compartieron una imagen en donde muestran los cadáveres de más de 50 animales, entre mascotas y ejemplares de granja, que murieron en las viviendas alcanzadas por el agua.

Lee más en LSR Hidalgo: Van 35 mil damnificados y 2.5 mil inmuebles dañados por inundaciones en Hidalgo

El Gobierno de Hidalgo exhortó a la ciudadanía a donar comida para las mascotas que están en los albergues, por lo que pidieron ubicar los Centros de Acopio estatales en http://hidalgo.gob.mx para donar alimentos, desparasitantes o antisépticos.

Asimismo, pidieron escribir a la cuenta del @gobiernohidalgo en Facebook en caso de tener un albergue para animales para canalizar a las mascotas perdidas. Piden brindar la ubicación, el responsable y un número telefónico.

Este miércoles, vecinos de colonia Chapultepec, en Tula, lograron el rescate de tres perritos atrapados en azotea de una casa. El suceso fue grabado por Revista Tulense, donde se visualiza a las personas usando escaleras y canastas para el resguardo de los ejemplares.

Fotografías: @TulaDeAllendeInforma;especiales

 

emh