Main logo

Por intentar sobornar a un policía, hombre enfrenta proceso penal en Hidalgo

El identificado como Agustín “N” fue vinculado a proceso por hechos señalados por la ley como cohecho de particulares

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO DE BRAVO.- Tras ser detectado a bordo de un vehículo con reporte de robo, un sujeto intentó sobornar a las policías para evitar su detención,  por lo que fue vinculado a proceso por hechos señalados por la ley como cohecho de particulares, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal México-Tuxpan, en Tulancingo de Bravo, cuando elementos de la policía estatal identificaron un vehículo sin placas y solicitaron al conductor los documentos del auto y los personales.

El sujeto identificado como Agustín “N” no contaba con los papeles y los oficiales se percataron que la unidad contaba con reporte de robo, dicha situación le fue informada al conductor, quien les ofreció una cantidad de dinero a cambio de evitar su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

Por este motivo fue detenido y puesto bajo la responsabilidad de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, autoridad que inició la carpeta de investigación por cohecho de particulares.

Lee más en LSR Hidalgo: Sin remuneración por su trabajo, 45 mil hidalguenses

El agente del Ministerio Público encargado de la investigación reunió los datos de prueba contra el probable, para posteriormente formular la imputación ante un juez de control.

Como resultado de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso de Agustín “N”. Se fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.


 

emh