Main logo

Por incumplir obligaciones alimentarias, lo vinculan a proceso

Óscar dejó de proporcionar lo establecido por la ley para la manutención de su hijo menor en Apan

Escrito en HIDALGO el

APAN.- Por incumplir con las obligaciones alimentarias, la persona identificada con el nombre de Óscar “N”, fue vinculada a proceso, luego de que la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, aportó elementos probatorios necesarios que permitieron a un juez de control ejecutar la acción.

Los hechos ocurrieron desde 2018, en Apan, después de que Óscar dejara de proporcionar lo establecido ante la ley para la manutención de su hijo menor.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela del infante, acudió ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar la carpeta de investigación por los hechos antes mencionados.

Lee también en LSR Hidalgo: Pide a diputados aprobar Ley Olimpia, pero no sin escuchar a víctimas

El representante del ministerio público fue el encargado de presentar los datos de prueba recabados y los expuso durante la audiencia inicial ante el juez de control para obtener la vinculación a proceso de Óscar “N”.

La autoridad judicial le impuso a Óscar “N” la medida cautelar de presentación periódica ante el juez y  se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

jgp