Main logo

Por incumplir medidas, sancionan 2 unidades de transporte en Tula

De 720 vehículos revisados en Tula de Allende, dos fueron sancionados por la Secretaría de Movilidad estatal

Escrito en HIDALGO el

TULA DE ALLENDE.- Elementos del ayuntamiento de Tula de Allende en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) intensificaron las inspecciones en transporte público para verificar las medidas sanitarias.

En dichas accione, se inspeccionaron 210 vehículos de transporte público y 510 vehículos particulares en las vialidades tulenses, en total, 720 unidades.

De los vehículos revisados, dos presentaron irregularidades en cuando a la aplicación de las medidas para evitar la propagación de covid-19, por lo que fueron sancionados.

El ayuntamiento anunció que estas acciones se mantendrán, con la finalidad de resguardar la salud de los hidalguenses.

El uso correcto del cubrebocas, la sana distancia, la capacidad máxima del 50 por ciento de pasaje, la aplicación de gel antibacterial y la desinfección del transporte público son algunas de las medidas establecidas por las autoridades estatales.

Se implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia, en la zona Centro de Tula, para exhortar a la sociedad al uso correcto del cubrebocas así como las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19” mencionó la regidora, Karla Olguín.

Lee más en LSR Hidalgo: Alcaldías no podrán comprar vacunas anticovid: SSH

Hasta el corte de este 25 de enero, mil 54 personas se han contagiado del coronavirus en Tula, de los cuales 163 perdieron la vida y 24 pacientes son parte de la pandemia activa.

 

 

emh