Main logo

Por incumplir medidas, han sancionado a 87 negocios en Tulancingo

De los 87 locales detectados por incumplir medidas, 24 fueron clausurados en Tulancingo

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- En los operativos, funcionarios municipales han llevado a cabo la sanción de 87 establecimientos en Tulancingo, ya que no respetaron las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios de covid-19.

De acuerdo con el informe, hasta el viernes 15 de enero, 87 establecimientos habían sido sancionados por la Dirección de Reglamentos del ayuntamiento, de los cuales 24 fueron clausurados.

Asimismo, las autoridades locales informaron que continuarán con la supervisión de los negocios para el cierre de giros no esenciales, esto como parte de las estrategias para evitar la propagación del coronavirus.

Salones de fiestas, gimnasios, supermercados, así como negocios con venta de alcohol fueron los negocios con más infracciones y clausuras, ya que realizaban ventas discrecionales y fueron sorprendidos operando a puerta cerrada.

Lee más en LSR Hidalgo: Hidalgo rebasa los 28 mil casos de covid-19; 325 en un día

El cierre de actividades no esenciales obedece al máximo riesgo epidemiológico en que se encuentran 33 municipios hidalguenses, además, tiene el fin de disminuir la movilidad en Tulancingo.

Los operativos de supervisión y vigilancia son constantes los siete días de la semana, pues el personal de Reglamentos está distribuido de tal manera que se tenga presencia.

 

 

emh