Main logo

Por incumplimiento de obra, retienen a dos funcionarios en San Felipe

Tras llevarse a los trabajadores del ayuntamiento, se originó un zafarrancho con policías municipales

Escrito en HIDALGO el

SAN FELIPE ORIZATLÁN. - Por incumplimiento de una obra por parte de las autoridades, habitantes de una comunidad se llevaron retenidos a dos trabajadores del ayuntamiento de San Felipe Orizatlán.

Fue durante la tarde de este jueves, cuando vecinos de la localidad El Carrizal acudieron al palacio municipal para exponer su inconformidad ante el incumplimiento, dijeron, de las promesas de campaña que les hizo la ahora alcaldesa, Erika Saab Lara, sobre la pavimentación de una calle.

Durante su manifestación, los quejosos fueron intimidados por la policía municipal, calentando los ánimos y provocando que se llevaran en varias camionetas a dos trabajadores de Obras Públicas, identificados como Juan Fernando Lara Balderas y Concepción Salas Pérez.

Cuando los inconformes intentaban salir de la cabecera con los funcionarios a bordo, fueron interceptados por la policía municipal, donde se inició un zafarrancho en el que oficiales y civiles terminaron con empujones y amenazas.

El pleito culminó cuando los pobladores reventaron las llantas de dos patrullas, continuando su camino a la comunidad y dejando varados a los policías en el bulevar.

La alcaldesa acudió poco después a El Carrizal para dialogar con los inconformes, donde le recriminaron su falta de seriedad para atenderlos y su intento de represión por expresar sus inquietudes.

Leer en LSR Hidalgo: Mentadas de madre y golpes reciben personal de Salud por falta de medicamentos

Hasta el momento se desconoce si los empleados ya fueron liberados o permanecen en la comunidad.

En la actual administración ya son varias las ocasiones que retienen a trabajadores de la presidencia municipal por desatención o malos tratos hacia la población.


mai