Main logo

Por incumplimiento al deber legal, vinculan a policías del caso Beatriz

Con esta vinculación suman dos procedimientos penales en contra de siete policías de Progreso de Obregón

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por el delito de incumplimiento al deber legal, fueron vinculados a proceso siete policías de Progreso de Obregón relacionados con el caso de Beatriz Hernández Ruiz, la mujer de 29 años que fue localizada sin vida el pasado 9 de junio al interior de la barandilla municipal.

Así lo resolvió la juez de control, Areli Sánchez Lazcano, durante la continuación de audiencia inicial que se desarrolló el domingo en la sala de oralidad del juzgado en materia penal de carácter acusatorio para el tercer circuito judicial con sede en Mixquiahuala de Juárez.

Los cuatro hombres y tres mujeres que laboran en la administración de Progreso fueron presentados ante la juzgadora la mañana del jueves 17 de junio para la formulación de imputación.

Sin embargo, ese mismo día los siete imputados pidieron la duplicidad del término y resolver su situación jurídica con posterioridad; en consecuencia, la juez fijó el 20 de junio a las 9:00 horas, fecha en la que se determinó la vinculación.

Además, la juzgadora Sánchez Lazcano estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria, tiempo en el que el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como los defensores particulares de los acusados recabarán los medios de prueba que presentarán en la etapa intermedia y previo al juicio oral.

Lee más en LSR Hidalgo: Bloquearán carreteras para exigir justicia por Leobardo

Durante el bimestre, los policías estarán recluidos en la penitenciaria de Mixquiahuala, pues tienen un proceso penal diverso por homicidio culposo con la medida cautelar justificada de prisión preventiva.

 

 

emh