Main logo

Por hipotermia, muere hombre en situación de calle en Zacualtipán

El hombre de 60 años de edad fue encontrado inconsciente sobre un montón de arena para construcción y cobijado con cartones y plásticos

Escrito en HIDALGO el

ZACUALTIPÁN DE ÁNGELES.- Durante las horas de bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días en Hidalgo, hay personas que no tienen un hogar para resguardarse, una de ellas falleció este martes.

Los hechos se reportaron por la mañana en una vialidad de Zacualtipán de Ángeles, cuando fue reportado un sujeto envuelto entre cartones y plásticos a los cuerpos policiacos y de emergencia.

Al lugar arribaron los agentes, donde intentaron mover al hombre recostado en un montón de arena para construcción, pero este ya no estaba consiente.  

Los paramédicos de Protección Civil atendieron al hombre, pero ya no contaba con signos vitales, ya que presuntamente sufrió hipotermia.

Lee más en LSR Hidalgo: Van 53 casos de influenza en Hidalgo; estas son las medidas de prevención

Por su parte, la policía acordonó la zona y dieron aviso al personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para realizar el levantamiento del cuerpo y las indagaciones correspondientes.

De manera extraoficial, el fallecido fue identificado como Juan Cristóbal, de 60 años de edad, quien presuntamente vivía en situación de calle.




emh