Main logo

Por golpear a su familia lo vinculan a proceso y va a prisión preventiva

Por violencia familiar una persona de Tepeji del Río, enfrenta proceso penal

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.-  El hombre identificado como Aurelio “N” fue vinculado a proceso luego de que un representante del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, acreditara ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del hombre, por el delito de violencia familiar, en contra de dos mujeres, una de ellas adulta mayor.

Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la comunidad San Ildefonso, en Tepeji del Río de Ocampo, el pasado 12 de octubre, cuando las víctimas fueron agredidas a golpes y resultaron lesionadas.

Las afectadas acudieron ante el Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación por violencia familiar, al tiempo que personal multidisciplinario brindó atención integral.

Fue un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quien reunió los datos de prueba contra el probable y solicitó ante la autoridad judicial su vinculación a proceso.

Lee también en LSR Hidalgo: Esperan arribo de 15 mil paisanos a Hidalgo para fiestas decembrinas

Durante la audiencia inicial, después de considerar suficientes los datos aportados, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso para Aurelio “N”.

Esta representación social logró que el juez conocedor de la causa dictara la medida cautelar de prisión preventiva justificada. A las partes les fue otorgado un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

jgp