Main logo

Por filmación de película cerraran calles en municipio de Hidalgo

Actualmente el estado de Hidalgo es sede de la filmación de dos producciones

Escrito en HIDALGO el

ZAPOTLÁN. - Por la filmación de escenas de la película "Hail Mary", autoridades del municipio de Zapotlán de Juárez, a través de la dirección de Desarrollo Económico, harán un cierre total de la avenida Hidalgo el próximo jueves 3 de febrero. 

El aviso es con el fin de evitar contratiempos a la población, pues esa vialidad condice al municipio de Tolcayoca; de esta forma, buscan que los automovilistas tomen sus precauciones.

El cierre de la vialidad será a partir de las 13:00 horas hasta las 23:00 horas para la grabación de las escenas de la película, la cual se desconoce la compañía productora, así como los actores que estarán.

Cabe señalar que no es la única filmación que se está realizando en territorio hidalguense, pues actualmente, en la región Tula-Tepeji se realiza una filmación de la serie “Sangre tras las rejas”.

Esta filmación es para plataforma de Netflix. Dicha historia se desarrolla en un penal femenil comandado por el narco y cuenta las historias de reclusas víctimas de torturas, violaciones, drogas, asesinatos, prostitución y otras atrocidades.

Entre los actores de este filme se encuentran Eduardo Castillo, Magda Karina, Lorena Enríquez, Guillermo Quintanilla, Claudia Vega, Marco Uriel, Paloma Jiménez, Liz Clapés y Andrés Puentes Jr.

El estado Hidalgo ha sido el escenario favorito para diversas casas productoras que han puesto la mira en sus paisajes y arquitectura para utilizarlas como locación en cintas filmográficas y televisivas.

Los productores de filmes, también han utilizado locaciones de Pachuca, Villa de Tezontepec, Zempoala, Real del Monte y Tulancingo para grabar teleseries como Camelia la Texana, el Señor de los Cielos parte dos, La Fortuna, La Patrona, La Máscara del Zorro, entre otras.

Esto por las abundantes muestran carreteras, moteles y haciendas tradicionales de estos municipios. Otra ventaja que hace atractivo a Hidalgo para las producciones cinematográficas es su cercanía con la Ciudad de México.

Tan solo en 2013, más de 23 municipios del estado fueron sede un total de 32 producciones para cine, teleseries, comerciales y video clips, de este último, recientemente Juanes y Cristian Nodal grabaron la canción Tequila teniendo como fondo el acueducto del Padre Tembleque en Zempoala y también está el video de Sigala y Ella en el macro mural de Pachuca.


mai