Main logo

Por faltas, licitarán de nuevo construcción de la México-Laredo

La obra de reconstrucción de la carretera federal, a la altura de El Arenal, se vio afectada por una rescisión de contrato con la empresa que realizaba la obra

Escrito en HIDALGO el

EL ARENAL.- La carretera federal México-Laredo se encuentra en reconstrucción, a la altura de El Arenal, sin embargo, los trabajos se han atrasado porque el proyecto será licitado nuevamente luego de que la empresa contratada incumplió acuerdos establecidos, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Hidalgo.

Habitantes de El Arenal acudieron a la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Congreso del Estado de Hidalgo para pedir información respecto al tramo que se encuentra en reconstrucción de la carretera México-Laredo, específicamente en el tramo de dicho ayuntamiento.

Por lo anterior, a presidenta de dicha comisión, Jajaira Aceves Calva, solicitó al Centro SCT Hidalgo informar sobre el status en el que se encuentra el tramo referido.

Lee más en LSR Hidalgo: Con Trump me sentía insegura, Biden da esperanza: hidalguense en EU

La dependencia federal dio a conocer que dicho espacio se encuentra en reconstrucción, pero, está en un proceso de rescisión contractual con la empresa responsable de la ejecución de los trabajos; los cuales se vieron afectados en su terminación.

El bacheo superficial en la zona dañada y sin terminar, han sido las acciones inmediatas emprendidas por SCT Hidalgo, en tanto inician el nuevo proceso licitatorio para entonces, poder llevar a cabo la terminación de los trabajos pendientes en el tramo del municipio de El Arenal.

La diputada aseguró que se mantendrá atenta a la culminación de la reconstrucción del tramo carretero que afecta a quienes transitan diariamente por esta vía de comunicación.




emh