Main logo

Por falta de pagos, se movilizarán agremiados del SNTE en Hidalgo

La Sección XV del SNTE llamó a la suspensión de actividades educativas y movilización a sus agremiados para exigir el pago a jubilados y homologados

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Los trabajadores de la educación parte de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo fueron llamados a manifestarse para exigir el pago de bonos anuales y aguinaldos.

En apoyo a dichas demandas, el sindicato llamó a secretarios generales delegacionales, representantes de centros de trabajo, así como a representantes de escuela a suspender actividades educativas, administrativas y los concejos técnicos.

Así como el jueves 17 de diciembre, se realizarán diversas movilizaciones en diferentes partes del estado.

Lo anterior hasta que haya una solución favorable del pago correspondiente al Bono Anual a Jubilados y del Aguinaldo para el Personal Homologado, que hasta la tarde de este miércoles no se ha cumplido.

El documento firmado por Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la sección, dicta que “través de negociaciones, hemos alcanzado diversas prestaciones que fortalecen la economía de cada agremiado; activos y jubilados”, por lo que exhortó a unirse a las demandas.

Lee más en LSR Hidalgo: CDHEH inicia 2 quejas por denuncias de abusos en Cereso de Tula

Compañeras y compañeros, la participación de todos ha sido, es y será fundamentalmente ante cualquier desafío que se nos presente, hoy la lucha es por nuestros compañeros jubilados y homologados, pero no olvidaremos que en el SNTE ‘Uno somos todos y todos somos uno’”, se lee en el comunicado.

Asimismo, se recordó que en 2013, previo a la centralización de la nómina educativa, se firmó una minuta entre el gobierno del estado y la sección XV del SNTE, en la cual el Poder Ejecutivo se comprometió a “respetar las prestaciones de carácter permanente, que en calidad de regularizables fueran determinadas a favor de los agremiados y en su caso realizar gestiones necesarias ante la autoridad Educativa federal”.



emh