Main logo

Por falta de pago, docentes pachuqueños se manifiestan en Palacio Nacional

Los profesores del bachillerato Nicolás Romero exigen la intervención de Gobierno federal para el pago de sus quincenas faltantes desde hace 13 meses

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Ante la falta de pago de salario desde marzo de 2020, docentes de bachillerato de Pachuca se manifestaron frente a Palacio Nacional, en la Ciudad de México, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes solicitaron el pago inmediato de quincenas atrasadas desde hace aproximadamente 40 semanas, el cual -acusaron- les ha retenido el gobierno estatal encabezado por Omar Fayad.

Agregaron que los afectados son más de 40 trabajadores de la educación que laboran en el Colegio de Bachilleres General “Coronel Nicolás Romero”, ubicado en Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: Amplían periodo de Percy Espinosa al frente del sindicato de Pachuca

Los inconformes expresaron que esperan entregar un pliego petitorio, donde se detalla su situación, así como piden la intervención de del gobierno federal y que se canalice su demanda a la Secretaría de Educación Pública (SEP), toda vez que las dependencias estatales no han cumplido con esa obligación.

En forma de protesta, los docentes llevaron lonas en las que se lee “Exigimos pago a profesores hidalguenses”, así como “En Hidalgo Omar Fayad no paga a maestros”.

La avenida 20 de noviembre fue bloqueada por los inconformes que formaron una fila humana frente a la puerta Mariana para ser atendidos por las autoridades federales; ante ello, la circulación hacia la Catedral Metropolitana se vio afectada.

Cabe mencionar que los profesores y alumnos del bachillerato Nicolás Romero se han manifestado en varias ocasiones con el mismo motivo frente a Palacio de Gobierno en Hidalgo.

Fotografías de usuarios de Twitter: @melchor_12345; @aro974 y @AntorchaOficial.


 




emh