Main logo

Por falta de medidas y permisos, clausuran matadero de pollos en Tepeji

Un expendio de pollo fue clausurado este miércoles luego de varias denuncias ciudadanas

Escrito en HIDALGO el

TEPEJI DEL RÍO.- Tras varias denuncias ciudadanas, personal del ayuntamiento, así como de seguridad y auxilio de Tepeji del Río acudieron a un expendio de pollo, el cual fue clausurado por no cumplir con los permisos y medidas sanitarias para dicha actividad económica.

La presidencia informó que vecinos de Tianguistengo "La Romera", en Tepeji, señalaron la existencia de un establecimiento en el que se sacrificaba pollo para consumo humano de forma clandestina.

Agregaron que el matadero de pollos descargar residuos como sangre y plumas al drenaje sanitario, lo que afectó a los habitantes, por malos olores en la zona y la generación de un foco de infección.

Lee más en LSR Hidalgo: Se inconforman por rechazo de la declaratoria de peleas como patrimonio cultural

Por lo anterior, agentes de la dirección de Salud y Sanidad Municipal, de Reglamentos y Espectáculos, así como de Protección Civil y Seguridad Pública acudieron al local minutos antes de las 5 de la mañana de este miércoles.

Se confirmaron las condiciones insalubres en las que operaba, además, el establecimiento no tiene los permisos necesarios ni las medidas de seguridad adecuadas ante el manejo de gas y agua a altas temperaturas.

Ante dichas situaciones, las autoridades procedieron a clausurar el lugar durante el operativo, por lo se colocaron sellos en los ingresos de inmueble.

Fotografías: especiales

 

 

emh