Main logo

Por falta de candidatas PVEM no postuló en las 84 alcaldías

Carlos Conde, dirigente del PVEM Hidalgo, informó que el partido no tenía los cuadros suficientes para cumplir con la paridad de género

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por falta de candidatas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo no registró planillas para contender en los 84 municipios en las próximas elecciones municipales, informó Carlos Conde Zúñiga, presidente del instituto político en la entidad.

Indicó que registraron candidatos en 44 municipios en los que participarán de manera independiente y 25 en común con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y el Partido del Trabajo (PT).

En conferencia de prensa virtual, Conde Zúñiga detalló que encabezarán la candidatura común en cinco municipios: Eloxochitlán, Omitlán, Nicolás Flores, Tepetitlán y Chapantongo.

Lee más en LSR Hidalgo: Huestes de Sosa, Aparicio y Charrez en nueva dirigencia del PT

Mientras que los municipios en los que participarán solos son Alfajayucan, Acaxochitlán, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Cardonal, Chilcuautla, Cuautepec, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huasca, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Molango y Nopala de Villagrán.

Así como en San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Santiago de Anaya, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tizayuca, Tlanalapa, Tlanchinol, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Villa de Tezontepec, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica, Zacualtipán y Zempoala.

QUIERE REPETIR COMO REGIDOR EN PACHUCA

Al ser cuestionado sobre los motivos que lo llevaron a registrarse como regidor en la planilla de Pachuca, que encabeza Morena, el dirigente del PVEM en Hidalgo se abstuvo de responder.

Durante la administración del priista Eleazar García Sánchez (2012-2016), Carlos Conde fue regidor por parte del Verde Ecologista y al mismo tiempo se desempeñó como secretario general del instituto político en la entidad.

 

 

 

emh