Main logo

Por falta al pago de manutención, vinculan a proceso a Edgardo

En Zacualtipán, una persona es investigada por incumplimiento de las obligaciones alimentarias

Escrito en HIDALGO el

ZACUALTIPÁN DE  LOS ÁNGELES.- Desde 2010, la persona identificada con el nombre de Edgardo “N” le fue fijada cierta cantidad económica como pago de la pensión alimentaria a favor de su hijo menor, sin embargo este no cumplió con lo acordado ante la autoridad judicial, por lo que se inició una carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público con adscripción a la Subprocuraduría de Procedimientos Penales de la región oriente, reunió los datos que señalaron a Edgardo “N” como el probable responsable de incumplimiento de las obligaciones alimentarias y solicitó a la autoridad judicial, la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez que fue concedida dicho mandamiento judicial, fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación y el probable fue presentado en audiencia inicial.

Lee también en LSR Hidalgo: VIDEO | Familiares reciben al cuerpo de Nicole para el último adiós

El juez encontró suficientes los datos probatorios aportados por el Ministerio Público, por lo que dictó la vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los hechos.

Como medidas cautelares se le impusieron, la firma periódica quincenal y la prohibición de salir del municipio. La investigación complementaria tiene un plazo de tres meses.

 

jgp