Main logo

Por fallas de Telcel, incomunicados 70 mil indígenas en la Otomí-Tepehua

Más de una semana se quedaron sin comunicación habitantes de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Por más de ocho días, alrededor de 70 mil habitantes de Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec y Huehuetla se quedaron incomunicados por fallas en un equipo de telecomunicaciones de la compañía América Móvil Telcel.

De acuerdo con Erick Mendoza Hernández, alcalde de Tenango de Doria, la descompostura del equipo tecnológico se debido a las fuertes lluvias que se registraron la semana pasada. 

“Nos afectó demasiado esta situación, ya ve que ahora los datos y el servicio de telefonía son indispensables para la vida diaria. Tuvimos que girar oficios y pedir apoyo de diputados federales y el gobierno del estado para que la empresa reparara el daño”, dijo en entrevista con La Silla Rota Hidalgo.

Lee también en LSR Hidalgo: Con nuevas tarifas, taxistas de la Central aseguran que disminuyen ganancias

No obstante, apenas el día miércoles se logró restablecer el servicio de Telcel, compañía de telecomunicaciones única en la región.

El presidente municipal, de extracción morenista, detalló que en Tenango de Doria son 20 mil habitantes, en San Bartolo Tutotepec, 22 mil y en Huehuetla, otros 28 mil, en suma 70 mil personas afectada.

“Sería importante que se apertura o que llegaran más empresas de telecomunicaciones, eso sería de gran ayuda, pues todos los mexicanos tenemos ese derecho”, informó Hernández Mendoza.

 

sjl