Main logo

Por exigir justicia para Alexander, amenazan a su familia

Las amenazas a la familia de Alexander se las hacen llegar vía mensajería privada de Facebook; Fiscalía de Oaxaca ya investiga

Escrito en ESTADOS el

A un mes del asesinato de Alexander a manos de policías de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca, su familia denunció que ha recibido amenazas por exigir justicia.

También lee: Así fue el último gol de Alexander

Las amenazas a la familia de Alexander se las hacen llegar vía mensajería privada de Facebook.

"Ya olvida lo que paso chamaco déjate de mamadas andas poniéndote en peligro a lo pendejo no kiere la gente problemas pero te sigues metiendo con el patron no te busques mas de los problemas que ya ahí (sic)", dice el mensaje que familiares recibieron ayer miércoles, según una nota de Reforma.

Mira lo que paso todo se olvido mejor llevatelo relajado asi te ira bien (sic)

El texto fue enviado desde una cuenta con nombre "Acatlán con Adán", que tiene como imagen de perfil la foto del presidente municipal, Adán Maciel Sosa.

La familia de "Chander" añadió que los días 24, 26 y 27 de junio fueron intimidados en su domicilio por habitantes de su comunidad, de los cuales identificaron a uno.

Estos hechos los denunciamos al Fiscal General y Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, así como a la Oficina en México de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU

Estos incidentes representan un peligro real e inminente para nuestra integridad y vida, la de nuestra familia y testigos de la ejecución de nuestro amado hijo. Otros familiares y amigos de la familia recibieron mensajes similares desde la misma cuenta que posteriormente fue borrada

Por ello, la familia exigió a las autoridades de Oaxaca que garanticen su seguridad.

La familia también pidió la intervención de la Embajada de Estados Unidos, pues Alexander era ciudadano estadounidense.

Fiscalía investiga

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por las amenazas de muerte que denunciaron los familiares de Alexander Martínez.

El fiscal Rubén Vasconcelos dio a conocer que se agotaran todas las vías legales en materia de investigación para garantizar la integridad y seguridad de los agraviados y el esclarecer el crimen; así como para identificar a los responsables de las amenazas que han recibido en los últimos días los familiares de Alexander Martínez.

Adelantó que se ha pedido apoyo del equipo de la Policía Cibernética y de peritos especializados en uso de tecnologías de la comunicación en redes sociales para identificar la fuente de la cuenta de Facebook donde se han emitido las amenazas, para lograr el paradero de los implicados y poder fincar responsabilidades en su contra.