Main logo

Por exigir derechos, jornaleros de Huejutla fueron abandonados

Los contratistas de Jalisco abandonaron a su suerte a los tres jornaleros, quienes pedían mejores condiciones para laborar

Escrito en HIDALGO el

HUEJUTLA. - Por revelarse del mal trato que les daban en los campos agrícolas de Jalisco, dos jornaleros agrícolas de Hidalgo y uno más Veracruz fueron abandonados por un contratista que presuntamente los llevó a trabajar.

Los jornaleros fueron identificados como Francisco Martín Reyes y Gustavo García, vecinos de la comunidad Panacaxtlán, en Huejutla, Hidalgo, mientras que el otro dijo ser originario de Poza Rica, Veracruz.

El caso de abandono laboral fue reportado a través de llamada telefónica desde el ayuntamiento de Teocuitatlán, Jalisco, donde los jornaleros agrícolas mencionaron que llevaban cinco días deambulando pidiendo apoyo económico y comida.

Los afectados explicaron que al protestar por las malas condiciones en que realizaban sus labores, los contratistas de nombre Martín Reyes y Gustavo García los abandonaron en Jalisco.

Indicaron que, ambos trabajadores lograron ponerse en contacto con autoridades municipales de Huejutla quienes los auxiliaron para volver a sus lugares de origen.

Lee más en LSR Hidalgo: Alarmas vecinales llegan a 40 colonias más en la Reforma

Autoridades de Huejutla informaron que por medio de transferencia económica del ayuntamiento a nombre de una persona de nombre "Ángel", los dos jornaleros agrícolas se encuentran ya en la Huasteca con sus familiares.

 

 

 

emh