Main logo

Por exceso de baches, exigen 11 mdp para repavimentar vía San Salvador-Demacú

Los habitantes de San Salvador acudieron al Palacio de Gobierno de Hidalgo, encabezados por el alcalde Armando Azpeitia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Habitantes de San Salvador, encabezados por el alcalde Armando Azpeitia Díaz, acudieron este martes a instalaciones del Poder Ejecutivo para exigir recursos por 11 millones de pesos para la rehabilitación de tramo carretero San Salvador-Demacú.

Los pobladores de la comunidad Demacú, donde habitan 2 mil personas, indicaron que la solicitud hacia el gobierno estatal para reconstruir dicha avenida data de hace dos años y medio; sin embargo, explicaron que hasta el momento no hay respuesta.

"Es intransitable, hay baches y cuando llega a tapar el ayuntamiento está muy mal bacheado también", mencionó Roberto, uno de las personas afectadas que habitan en Demacú.

Los habitantes estimaron que para la rehabilitación del tramo, que consta de 3 kilómetros, se requiere una inversión de 11 millones de pesos.

Sin embargo, también indicaron que una de las alternativas es el reencarpetamiento de asfalto, valuado en un costo menor de 3 millones de pesos, indicaron.

Lo que pasa es que la carretera ya está en malas condiciones y la comunidad venimos a exigir eso que ya lleva dos años y medio, ya nos dieron los montos (...) son 11 millones de pesos, pero hay otra opción, el reencarpetamiento".

Los manifestantes explicaron que no solo los pobladores de la localidad de Demacú transitan por dicha vialidad, pues agregaron que al estar en la zona centro del municipio conduce a otras comunidades como Teofani, Rodrigo, Boxtha Chico, Lagunilla y Dextho de Victoria.

Lee también en LSR Hidalgo: Confirma Baños deuda con Tamdem Ride; reducen servicio en recolección de basura

Aunque los habitantes puntualizaron que la prioridad es la reconstrucción de la carretera agregaron que hay otras necesidades como el funcionamiento de un pozo que se perforó desde 2003 y desde aquella anualidad no se pudo usar debido a que fue perforado 153 metros abajo, mientras que la indumentaria de extracción solo alcanzaba 60 metros.

Además de la rehabilitación de la red de distribución de agua potable que tiene 42 años funcionando, por lo que consideraron que ya es obsoleta.

Hasta el momento los habitantes de la comunidad Demacú permanecen afuera de las instalaciones del Poder Ejecutivo, mientras una comisión de pobladores al interior del Palacio de Gobierno continúa en mesas de diálogo.

 

sjl