Main logo

Por evento masivo de Viggiano clausura Copriseh salón de eventos

El secretario de Salud, Efraín Benítez, informó que durante el acto político no se respetaron las medidas sanitarias para prevenir la propagación de covid-19

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El 9 de enero, la diputada federal, Carolina Viggiano Austria se registró como precandidata de la coalición Va por Hidalgo. Debido a que el evento no fue notificado a la Copriseh y el salón de eventos incumplió con el protocolo de bioseguridad para covid-19, el inmueble fue clausurado, confirmó el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

El salón de fiestas Benevento recibió una sanción por concentrar a personas sin considerar el aforo ni los filtros sanitarios; de cara al proceso electoral, el funcionario dijo que la SSH observadora que la campaña por la gubernatura no sea motivo de contagios.

Por ejemplo lo que pasó ayer, se hizo un acto multitudinario y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) clausuró el lugar donde se llevó a cabo el evento”.

Al lugar asistió la militancia de los tres partidos que conforman la coalición, Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Revolución Democrática, junto con algunos políticos. En un programa de radio, el funcionario fue cuestionado por los protocolos que serán instalados para el proceso electoral.

Lee también en LSR Hidalgo: Carolina, precandidata de Va por Hidalgo; Alito elogia a Fayad tras disputa

Respondió que mantendrá una reunión con Guillermina Vázquez, consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), para que promueva la seguridad sanitaria durante las campañas electorales y evitar la expansión de la pandemia.

Vamos a sentar a todos los presidentes de los partidos políticos, no para establecer las reglas, porque esas ya están, sino para comprometerlos a cumplirlas, porque la ley está para cumplirse, sea del partido que sea”.

Repitió que todos los organizadores de eventos masivos deben notificar a la Copriseh, para que la dependencia gubernamental los apruebe y verifique se aplican los filtros necesarios, los aforos y las medias especificadas en decretos del periódico Oficial del Estado de Hidalgo

“No nos avisaron, no se cumplieron las reglas y la Copriseh actuó en consecuencia”, finalizó el secretario.


sjl