Main logo

Por esta razón Real del Monte cambiará de nombre

Ahora, el pueblo minero será identificado como “San Miguel del Oro”

Por
Escrito en HIDALGO el

MINERAL DEL MONTE.- Mineral del Monte, otrora pueblo minero con alta influencia inglesa, cambiará temporalmente su nombre para alojar a una producción audiovisual.

Tal es “Fábrica de ovnis” que desde hace unos meses lleva una gira de producción por varias regiones de México y ahora tocará a la ciudad montañosa.

Se trata de una grabación cinematográfica y seguirá a un hombre que vive en un pueblo minero y procura el bienestar de sus vecinos.

Lee más en LSR Hidalgo: ¿Compraste un auto y resultó ser robado? esto debes hacer

En ese sentido, mediante la página de Facebook Real del Monte Pueblo Mágico fue informado que la cabecera municipal pasará a llamarse “San Miguel del Oro”.

Para ello, la publicación añadió que próximamente emitirá una invitación para asistir a la develación de las letras monumentales y pidió esperar más noticias.

Para “Fábrica de ovnis”, el domingo fue desarrollada una campaña de casting en la que principalmente se buscaba a hombres y mujeres de 16 a 70 años.

Antes en Zimapán, la producción hizo lo propio como en la localidad La Encarnación, donde se concretó la participación de 150 habitantes.

Pero también estuvo en Querétaro en la zona de los túneles que conducen hacia la presa Tzibanzá, así como en algunos otros puntos del municipio.

A la par de esos trabajos, todo el equipo implica la generación de una derrama económica en el sector hotelero e incentiva el turismo.

La productora a cargo cuenta con trabajos en diferentes plataformas de streaming como “El César” en Amazon Prime Video y TNT Series, así como “Dos más dos” en Star+, entre otros.

 

cem