Main logo

Por elección, habrá ley seca el sábado y domingo en Pachuca

En caso de incumplir la prohibición, se aplicarán multas de hasta 179 mil 240 pesos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Presidencia Municipal de Pachuca informó la ley seca para el sábado y domingo ante la jornada electoral del 6 de junio, cuando los hidalguenses voten a sus diputados federales y locales. Además, las multas pueden ser de hasta 179 mil 240 pesos.

Es decir, el sábado 5 y el domingo 6 de junio estará prohibida la venta y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo.

Lee más en LSR Hidalgo: Se enfrentan granaderos y manifestantes en Palacio de Gobierno de Hidalgo

Por lo anterior, será ilegal la venta de bebidas alcohólicas por copeo o en botella cerrada; los bares y cantinas deben permanecer; y no podrán adquirirse productos de contenido alcohólico en centros comerciales, tiendas de convivencia u otros establecimientos mercantiles que cuenten con ese giro en Pachuca.

En caso de incumplimiento de esta medida, tanto establecimientos como la ciudadanía podrán hacerse acreedores a multa de entre 100 y 2 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización), o sea entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos de sanción.

Las infracciones con base en el artículo 4º fracción XI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca.

 

emh