Main logo

Por el uso indebido del agua, multan a tres usuarios en Tulancingo

La CAAMT detectó malas prácticas en el uso del vital líquido en diversos sectores de la ciudad, por lo que aplicó tres infracciones

Escrito en HIDALGO el

TULANCINGO.- Derivado de un recorrido de supervisión por reportes de ciudadanos, elementos de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) detectaron malas prácticas en el uso del vital líquido, por lo que el Departamento Jurídico emitió tres infracciones.

El personal de la CAAMT atendió reportes de ciudadanos que referían no tener el abastecimiento del servicio con regularidad, por lo que realizó un recorrido para corroborar dichas quejas canalizadas por vía telefónica.

Fue entonces, cuando localizaron en la calle López Venegas en el lote 30 de la colonia San Rafael, que un usuario pasaba agua en una manguera a otro domicilio ubicado en un área verde de la calle Prolongación 7 de Febrero.

Lee más en LSR Hidalgo: Habrá tianguis en El Saucillo; comerciantes levantan plantón

Además, se percató que la toma era clandestina, por lo que se procedió a la cancelación de la misma, y se levantó la infracción.

De igual manera, se detectaron malas prácticas en la calle 16 de Septiembre en el lote 30 de la colonia Francisco I. Madero, donde se sorprendió a un usuario cargando tambos de agua en una camioneta para llevarlos a otro lugar de residencia.

Mientras que en la calle Pino y Cerrada de Navidad, de la colonia El Paraíso Norte, se encontró que de una toma se surten a tres casas más de un mismo predio.

Lo anterior ocasiona un desabasto para los vecinos, y no tengan el mismo servicio con horario y presión, informó el director de la CAAMT, Rodolfo Pascoe López.

Por lo que el Departamento Jurídico de la Comisión de Agua de Tulancingo levantó tres infracciones en las colonias: San Rafael y Francisco I. Madero y El Paraíso Norte.

Se dio a conocer que las multas van de los 10 a los 50 salarios mínimos, esto, de acuerdo con el artículo 164 de la Fracción II de la Ley Estatal del Agua y Alcantarillado del Estado de Hidalgo.




emh