Main logo

Por el secuestro de dos personas, hombre pasará 75 años en prisión

Una persona fue sentenciada a 75 años de prisión por el delito de secuestro agravado en Acatlán

Escrito en HIDALGO el

ACATLÁN.- Un hombre fue sentenciado a 75 años de prisión por el delito de secuestro agravado, el cual fue cometido en agravio de dos personas en Acatlán, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

El pasado 4 de junio de 2019, un hombre y una mujer esperaban el transporte público en la comunidad de La Bóveda, Acatlán, quienes se dirigían hacia Pahuatlán, Puebla, cuando el identificado como Miguel “N” los abordó.

El imputado les manifestó que ya no encontrarían transporte hacia su destino y, bajo engaños, los convenció de pernoctar en un inmueble, motivo por el que se trasladarían al mismo.

Lee más en LSR Hidalgo: En comicios pesaron traiciones, división y exceso de confianza: PT

Sin embargo, Miguel “N” agredió a la pareja en el camino y la amenazó con hacerles daño si no accedían a sus exigencias.

Al llegar a un monte, en repetidas ocasiones abusó sexualmente de la persona del sexo femenino. Las víctimas permanecieron en cautiverio en un inmueble mientras su agresor negoció telefónicamente el pago del rescate.

Agentes del ministerio público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH comenzaron la carpeta de investigación por el delito de secuestro agravado. El hombre fue ubicado y detenido.

Tras reunir las pruebas y después de agotar todas las etapas del proceso penal, la autoridad judicial declaró a Miguel como culpable y lo sentenció a 75 años de prisión, así como impuso sanción económica con motivo de la reparación del daño.

 

 

emh