Main logo

Por dobletear partido, inician proceso contra candidato del PVEM

Jaime Pérez presuntamente participó para obtener una candidatura simultáneamente en el Verde Ecologista y Acción Nacional

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) deberá resolver una impugnación contra el registro de Jaime Pérez Suárez como candidato del Partido Verde en Tlaxcoapan por presuntamente participar de manera simultánea en el proceso interno de ese organismo y de Acción Nacional.

Lee también en LSR Hidalgo: Hidalgo, con 2 mmdp menos de presupuesto federal para 2021

En el recurso de apelación, Víctor Adrián Díaz, representante suplente de Morena ante el Consejo Municipal Electoral, menciona que el señalado se inscribió en los dos procedimientos de selección de aspirantes, pero Tlaxcoapan no fue uno de los 25 municipios donde ambos partidos suscribieran convenio de candidatura común.

Por ello, el morenista argumenta que la aprobación del registro por el IEEH viola los principios de certeza, legalidad y objetividad en la contienda para renovar los ayuntamientos.

El escrito explica que Pérez ganó la interna del blanquiazul con 33 votos a favor y siete en contra, frente a Fernando Maturano, por lo que Acción Nacional debió registrarlo en los tiempos establecidos en el calendario, situación que no ocurrió “por razones desconocidas”.

La simultaneidad, arguye, se actualiza cuando acude al PVEM, pero previamente recibió la constancia de su triunfo en el otro instituto político.


sjl