Main logo

Por división, prevé Navor que Morena ganará la mitad de lo previsto

El regidor consideró que la división proviene de la falta de tacto y de trabajo político al interior del instituto político

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El exaspirante a la candidatura de Pachuca por Morena, Navor Alberto Rojas Mancera, previó que el 18 de octubre el partido obtendrá la mitad de triunfos que se tenían proyectados antes de que empezara el proceso electoral, lo cual atribuyó a la división dentro del instituto político.

Es evidente que aquella proyección que se tenía antes de la pandemia de 60 y tantos municipios, no creo que alcance. Es evidente la división que persiste dentro del partido, a nivel nacional lo estamos viendo y a nivel local no tenemos una dirigencia que lleve a buen puerto la situación”.

En conferencia de prensa, el exregidor argumentó que, de acuerdo con estadísticas del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), entre febrero y marzo de 2020, había una proyección de ganar 65 de los 84 ayuntamientos de Hidalgo.

Sin embargo, calculó que dicha cifra podría reducirse a 30 municipios, pues argumentó que además de la división en Morena podrían influir otros aspectos como la contingencia sanitaria por covid-19.

Yo creo que no se van a lograr muchos triunfos de los que se tenían pensados, no se van a alcanzar por esa falta de tacto y trabajo político en el partido”.

Asimismo, consideró que la contienda se concentra en tres proyectos: Morena, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) e independiente, encabezados por Pablo Vargas, Sergio Baños y Ricardo Crespo.

Lee también en LSR Hidalgo: Región cohetera de Hidalgo, a la deriva por suspensión de festejos

Refirió que tiene planes para buscar la dirigencia de Morena en Hidalgo o participar en los procesos electorales para la renovación de diputaciones federales y locales, pero descartó unirse al gabinete de Vargas González, en caso de que el académico gane la alcaldía, aunque afirmó que respalda su candidatura.


sjl